LOS ACCESORIOS CON CAMISA DE CALEFACCIÓN: VENTAJAS Y CONSEJOS

Consejos para el mantenimiento de puertas y tapas de acero inoxidable

Los accesorios de acero inoxidable con camisa de calefacción se utilizan en el ámbito de la instalación industrial, y como los accesorios de acero inoxidable en general, sirven para garantizar una conexión segura y duradera entre dos tubos o conducciones.


Este tipo de racores de acero inoxidable se utiliza en instalaciones industriales donde los productos alimenticios a manipular son densos o de alta viscosidad, tales que si se enfrían se solidifican, y su transporte a través de las tuberías de la planta representa, por tanto, un punto crítico que requiere aplicaciones técnicas particulares. En estas instalaciones de producción, el uso de accesorios y racores de acero inoxidable con camisa de calefacción permite gestionar de manera óptima el flujo del producto y controlar adecuadamente la temperatura de los procesos de elaboración (también de fermentación).


Estructura de los racores con camisa de calentamiento de acero inoxidable

Los accesorios de acero inoxidable con camisa de calefacción están compuestos por un accesorio o accesorio de acero inoxidable, dentro del cual se deslizará el producto objeto de procesamiento industrial, cubierto por una “camisa” de acero inoxidable externo en el que se hará fluir agua caliente o fría.

 

La camisa de calentamiento está compuesta por dos semi cáscaras de acero inoxidable aplicadas en el accesorio o accesorio de acero inoxidable (por ejemplo, una válvula de acero inoxidable o un filtro de acero inoxidable) mediante soldadura TIG con inyección de gas Argon interno para obtener una soldadura sin escorias. La camisa de calentamiento está provista de una conexión de entrada y de una conexión de salida para permitir el flujo del agua (caliente o fría) en la sección a calentar/enfriar. Estos accesorios de conexión para el agua son de norma GAS hembra UNI ISO 338 y pueden ser de tres dimensiones DN 3/8″, 1/2″, 3/4″.


Aplicaciones y tipología de racores inox con camisa de calefacción

Los racores con camisa de calentamiento en acero inoxidable se adaptan perfectamente a cualquier tipo de aplicación industrial, ya que pueden ser utilizados de forma personalizada según las exigencias técnicas específicas de cada proyecto de instalación. En el mercado de la conexión de acero inoxidable hay una amplia gama de artículos con camisa de calentamiento, como por ejemplo las curvas de acero inoxidable con camisa de calefacción, los tees de acero inoxidable con camisa de calefacción, pero también las válvulas de bola de acero inoxidable con camisa de calefacción, las válvulas de mariposa de acero inoxidable con camisa de calefacción, los tubos de acero inoxidable con camisa de calefacción y los filtros de acero inoxidable con camisa de calefacción.

Las válvulas de acero inoxidable con camisa de calefacción también pueden ser predispuestas con actuador neumático.

Además, estan disponibles accesorios DIN 11851 encamisados, accesorios de soldadura encamisados, accesorios tri-clamp con camisa de calentamiento y accesorios flangeados encamisados PN 6, PN 10, PN 16 EN1092; algunas empresas fabricantes de accesorios y accesorios en acero inoxidable con camisa de calentamiento también fabrican artículos de acero inoxidable a medida.

El uso de los racores de acero inoxidable encamisados es muy extendido en el ámbito de la construcción industrial en el sector alimentario para el procesamiento de chocolate, azúcar granulado, almendra y otros productos dulces para trabajar semilíquidos.

Otras aplicaciones en las que se pueden utilizar los accesorios encamisados son, por ejemplo, la condensación del vapor, mediante el paso de agua fría en la tubería encamiszada para enfriar el vapor que pasa a través de la tubería, y el proceso de eliminación de la carga bacteriana, por medio del paso de agua caliente en la tubería encamisada que envuelve el conector dentro del cual se hace pasar el producto a trabajar.

Gracias a las características estándar del acero inoxidable, como la alta resistencia mecánica y la excelente tolerancia a las temperaturas de procesamiento de los productos alimenticios, los racores encamisados son la solución ideal para aplicaciones que requieren altas prestaciones.

La versatilidad de aplicación ofrecida por las conexiónes encamisadas la convierte en un componente de instalación que contribuye a la eficiencia y seguridad de las instalaciones industriales, permitiendo garantizar una conexión estable y estanca entre los diferentes componentes de la instalación, minimizando el riesgo de fugas y averías.


Mantenimiento de los racores con camisa de calefacción

Las conexiónes encamisadas no requieren ningún mantenimiento especial en comparación con las conexiones de acero inoxidable en general.

Por razones sanitarias es importante mantener todas las tuberías de instalación limpias y desinfectadas, incluyendo también los tubos encamisados y las conexiónes encamisadas para conectar los mismos.

Se recomienda un mantenimiento regular programado para comprobar que todos los componentes de la instalación sujetos a desgaste, como por ejemplo las juntas, estén siempre en buen estado o se realice su sustitución cuando sea necesario.


Tampoco se requiere ningún mantenimiento especial en la camisa de calentamiento de acero inoxidable. Un mantenimiento programado permitirá verificar que la camisa de calentamiento está en buen estado y puede seguir ofreciendo sus ventajas de aplicación. Para el flujo de agua que se introduce en la camisa de calentamiento, es recomendable utilizar agua suavizada y, por lo tanto, libre total o parcialmente de cal y partículas.

 

¿Quieres más informaciónes?

Contáctanos en export@venetaacciai.it

Llamanos al numero +39 0421 679996

Utilice este formulario